El Siglo de Durango
Afectación
Durango. A sólo unos días de que se festeje el Día del Maestro, cerca de mil docentes del Colegio de Bachilleres de Durango (Cobaed) no recibirán estímulo al desempeño por haber participado en el mes de enero en paro de brazos caídos.
Un total de 11 planteles del Subsistema atraviesa por una situación agobiante, ya que el pasado 30 de abril le fue negada la participación al noveno programa de estímulos al personal docente a un grupo de profesores del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITCobaed).
Antecedentes. El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Luna Ibáñez, explicó que todo obedece a las acciones que emprendieron hace algunos meses, cuando supuestamente les fue levantada un acta administrativa, la cual nunca recibieron.
Por lo tanto no hubo una notificación oficial ni al trabajador ni al sindicato, y con ello se violan los derechos conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo, desde su punto de vista.
Indignación. Dijo que las personas que fueron excluidas de la convocatoria se sienten indignadas con la directora general del Cobaed, Lorena Carrillo Cerrillo, así como directores de las escuelas donde se aplicará la sanción entre los cuales se encuentran: La Forestal y Lomas.
Aseguró que además la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos (STAACoabed), Evangelina Ayala Esparza, y un grupo delegados se aprovecharon de a su liderazgo para dejarlos fuera este tipo de apoyos.