Durango. En lugares donde se carece de servicio habrá obras y acciones de agua potable y alcantarillado, urbanización, electrificación rural e infraestructura educativa, conforme aprobación de los paquetes del Programa de Obra 2008.
Lo anterior durante de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Cabildo, donde además se dio a conocer una inversión de 4.6 millones de pesos para la infraestructura que es autorizada de manera individualizada cada semana.
Obras. Se destaca la pavimentación de siete calles en diversos asentamientos de la ciudad; así como guarniciones y banquetas en las colonias El Ciprés y San Carlos y una barda perimetral en la Escuela Primaria General Domingo Arrieta.
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada Pacheco, indicó que la inversión a aplicarse en este paquete individualizado tan sólo en el Ramo 33 es de 3.6 millones de pesos, donde existe la participación de la sociedad organizada que ha aportado 50 por ciento del recurso que le corresponde, o bien reunió el 75 por ciento y saldó su cuenta con el Ayuntamiento capitalino.
Escuelas. Expuso que en cuanto al recurso del Programa Normal Municipal se contemplan la infraestructura para agua potable y alcantarillado; la rehabilitación de nueve espacios educativos, entre jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, que en gran medida ayudarán a brindar las condiciones adecuadas para la educación de las futuras generaciones.