Un día sangriento vivió la Comarca Lagunera ayer con el hallazgo en Gómez Palacio del cadáver de un policía de Torreón y de una cabeza humana en Lerdo.
Además, en la ciudad de Durango fue hallada una cabeza dentro de una hielera (la séptima en menos de una semana en esa ciudad), así como un cuerpo decapitado, con una cabeza de cerdo sobre los hombros.
El cuerpo del oficial Alberto Rey Barba, de la Policía de Torreón, fue hallado con 16 impactos de bala en el abdomen, tórax, cabeza y brazos. El cadáver estaba en la carretera Santa Rita-La Unión, cerca del lecho seco del río, del lado de Gómez Palacio. Sobre el cuerpo había un mensaje que no fue dado a conocer.
El hallazgo fue durante la madrugada de ayer, horas después de que Rey Barba supuestamente fue secuestrado. De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de Durango.
El asesinato de Rey Barba es la tercera ejecución de un policía municipal en La Laguna en menos de seis meses. En diciembre de 2007 fue hallado el cuerpo de un policía de Torreón y el pasado 4 de mayo un agente de Gómez Palacio fue ejecutado afuera de su casa.
Por otra parte, en Lerdo, fue hallada una cabeza humana en la colonia Ernesto Zedillo, que corresponde a un hombre de 27 años que desapareció el martes.
La cabeza estaba en una bolsa cerca de una cancha deportiva en la colonia Ernesto Zedillo. El difunto fue identificado como Mario Alberto Casale, de 27 años, con domicilio en la misma colonia. Hasta ayer no había aparecido el cuerpo.
El hallazgo se reportó a las 10:25 de la mañana con un aviso al Ministerio Público. La cabeza fue identificada por familiares de Casale. “La cabeza estaba dentro de una bolsa y cubierta con una camiseta y al destaparlo, vi que era mi hermano”, dijo un hermano de Casale.
En Durango, la cabeza en una hielera fue hallada en la madrugada, en el camellón de la carretera a Zacatecas. En la mañana, cerca de la delegación de la Procuraduría General de la República, fue encontrado el cuerpo de una persona decapitada que tenía una cabeza de cerdo sobrepuesta.