Renovación / La estructura cumplió su ciclo.
Durango. En dos semanas se terminará con la demolición de la antigua Glorieta de los Hermanos Arrieta y la reubicación del monumento, según dio a conocer Xavier Rodríguez García, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio.
Mencionó además que en diciembre se pretende terminar en su totalidad el proyecto del Jardín de Nazas, lo que representa una inversión de más de tres millones de pesos entre ambas obras.
El funcionario mencionó que estas glorietas ya no son funcionales, que cumplieron con un cometido de 1960 a 1970, pero fue más bien ornamental; pero hoy las exigencias funcionales y de modernidad en las vialidades deben ajustarse a la realidad y a las necesidades de una ciudad actual.
Desde el inicio de esta semana se comenzó con la demolición de la Glorieta Hermanos Arrieta y aún faltan algunos días para poder remover el monumento, que será resguardado en la planta de la misma Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La reubicación se hará hasta que esté listo el lugar de destino que será el camellón central del bulevar Domingo Arrieta, frente a las oficinas del Instituto de la Vivienda (IVED).