Se proyecta que en este 2008 la Feria Nacional de Durango reciba a cientos de turistas.
Inicia la promoción de la Feria estatal en el ámbito nacional; se tiene un presupuesto de 6 mdp para acciones de publicidad.
Durango. En Durango dura la diversión. Así reza el eslogan de la campaña publicitaria que promociona la Feria estatal en el ámbito nacional.
Según datos de la Secretaría de Turismo de Durango (Secturd), por parte del Patronato de la Feria se presupuestan tres millones de pesos (mdp) para promoción y la dependencia contempla una cantidad similar, de modo que serán seis mdp repartidos durante junio y julio del año en curso.
Elisa Haro Ruiz, subsecretaria de Promoción de la Secturd, señala que a partir del primer día del mes en curso iniciaron la campaña publicitaria de la Feria.
Pormenores.- Recuenta que ya se escuchan algunos spots en la radio, el cine y en especial han salido publicados algunos anuncios en los periódicos de mayor circulación nacional. A partir de la próxima semana saldrán al aire comerciales en televisión abierta, es decir, en Televisa y TV Azteca.
En lo que compete a las revistas, la funcionaria estatal informa que hay información en Escala, Travesías y México Desconocido.
Haro Ruiz comenta que si bien es cierto se tienen contemplados seis mdp para la promoción de los festejos fundacionales de Durango, se tiene la posibilidad de aumentar la cantidad si así se requiere.
Estrategia.- Por el momento, la publicidad es meramente preventiva y posteriormente se hará la correspondiente invitación. Como se sabe, en el ámbito local y regional, la Feria se promociona con la frase de “La fiesta es de todos”, pero en lo que corresponde a lo nacional es “En Durango dura la diversión”, con la idea de que las personas tomen en cuenta todos los atractivos que se poseen.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
Motivos claros
Durango. Debido a que la decisión de reducir la Feria Nacional de Durango a tres semanas ha generado controversias, Eduardo Escobar Saracho, secretario ejecutivo del Patronato, insiste en que no se trató de algo presupuestal. “No hay ningún problema”, sostiene.
Dentro de los motivos que da para que los festejos duren menos tiempo de lo inicialmente planteado, cita que la economía de la sociedad se desgastaría mucho. “No es cierto que no tengamos dinero”, repite.
DATOS
-Óscar Cadena vendrá a Durango a hacer algunos reportajes durante la Feria de Durango.
-Se busca la atracción de programas de Telemundo para cubrir a los artistas que participen.
CRONOLOGÍA
24 abril 2008
Se informa que el Patronato de la Feria Nacional de Durango quedó legalmente constituido.
10 junio 2008
Se hace la presentación nacional de la Feria de Durango en la Ciudad de México por parte del Gobierno.