Después de cuatro meses de trabajos en el Centro Histórico se hace la entrega de la primera etapa de sustitución de redes de agua potable.
El Siglo de Durango
Obras el Municipio realiza sustitución de redes.
Durango. Se entregó la primera etapa de la sustitución de redes de hidráulicas y tomas domiciliarias en la zona del Centro Histórico, y los sectores Madero y Felipe Pescador, lo que representó una inversión de diez millones 893 mil 716 pesos, en beneficio de 53 mil habitantes.
El presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, mencionó que la entrega de la primera etapa de renovación de redes hidráulicas y tomas domiciliarias en esta zona de la ciudad se traduce en una acción de alto impacto social toda vez que soluciona un problema histórico de fugas y desabasto.
Recursos. En este sentido, el gobernador Ismael Hernández Deras expresó que esta obra es un ejemplo de que la agenda de trabajo de los tres niveles de Gobierno se realiza con una visión de resultados y respuestas concretas a las demandas y peticiones de los ciudadanos.
Asimismo en el Jardín Hidalgo anunció que para este año se están invirtiendo recursos para la reparación, modernización y construcción de obras de infraestructura hidráulica por el orden de los 900 millones de pesos, en todo el territorio duranguense.
Cobertura. Por otro lado, el alcalde Jorge Herrera Caldera destacó que estas obras de renovación de redes hidráulicas y tomas domiciliarias en el Centro Histórico, así como en los sectores Madero y Felipe Pescador, se realizaron en un área de 30 manzanas.
Además reconoció y agradeció de forma puntual la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se presentaron durante cuatro meses al destacar que a partir de esta entrega el beneficio será palpable.