De acuerdo al Colegio de Enfermeras, en Durango no se tiene conocimiento de alguna persona certificada.
El Siglo de Durango
Por primera vez en Durango se llevará a cabo un proceso de certificación para enfermeras, de esta manera el gremio buscará su consolidación, afirmó la presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas, Martha Noriega Pérez.
Dijo que el reconocimiento de las enfermeras se tiene que dar entre las personas que se dedican a esta actividad, ya que se tiene que dar fuerza a la profesión y poder ser una agrupación fortalecida, independientemente de la institución a la que se represente.
PROCESO
El Colegio alberga a 350 enfermeras inscritas y se está en puerta la certificación para el personal de Enfermería el cual en estos momentos no es obligatorio; pero que en un tiempo no muy largo se va a exigir contar con un certificado de calidad, aseguró.
Informó que los días 4 y 5 de abril se va a llevar a cabo el primer proceso de este tipo, es el primer grupo y se va a realizar a nivel nacional, por lo que hizo el exhorto a las enfermeras para que se afilien al Colegio, ya que éste vela por los intereses de los agremiados y no agremiados.
REQUISITOS
Mencionó que algunos requisitos para obtener la certificación son: El pago de mil 300 pesos y contar para iniciar con el título y cédula profesional.
En Durango hasta el momento no hay enfermeras certificadas, sin embargo, pudiera haber algunas que realizaron el trámite a nivel central.
Reiteró que son más de 300 personas se encuentran dentro de esta agrupación y en una primera etapa son 75 las solicitantes de la certificación.