Durango

“En Durango no hay indigentes”

La gente que pasa la noche en la calle generalmente sí tiene un hogar dónde dormir.

La gente que pasa la noche en la calle generalmente sí tiene un hogar dónde dormir.

Prevención

A decir de la Presidenta del DIF Municipal, la gente que se queda por la noche en la calle sí tiene casa, pero por alguna circunstancia no asiste.

Durango. En la ciudad de Durango no hay indigentes, aunque sí personas que trabajan o deambulan todo el día en la calle y por diversos motivos a veces no van a dormir a sus casas, señala Tere Álvarez del Castillo, quien dice que para ellos existe un albergue, como medida para evitar decesos por hipotermia.

Varias dependencias del Municipio trabajan ya en la atención a la gente que deambula en las calles, pues con las inclemencias del tiempo hay que protegerlos para que no se presente ningún fallecimiento por hipotermia en esta temporada de frío.

La temporada pasada hubo saldo blanco y se espera que esta vez sea igual; para ello se aprovechan los rondines de la Policía y otras dependencias para invitar a la gente que deambula por la calle a que pase la noche en el Albergue Municipal, ubicado en la esquina que hacen las calles Dolores del Río y Gómez Palacio, donde se les brinda “techo y cobijo”.

En ello participan Protección Civil, Atención Ciudadana, la Policía y algunas otras. Por otra parte, dijo que hay 130 personas que pasan todo el día en la calle que trabajan en cruceros pero sí tienen dónde quedarse en la noche.

En ocasiones son los alcohólicos y los que vienen de otros municipios a algún hospital y que no tienen dónde dormir, a quienes se les brinda cobijo y abrigo.

Álvarez del Castillo destacó que “la mayoría de las personas que se pudiera pensar que son indigentes tienen una casa pero a veces simplemente no quieren ir, pero yo creo que en Durango no hay indigentes”.

Y es que por otro lado están también las personas con algún trastorno mental, que simplemente hay días que no quieren meterse a sus domicilios.

“Por más que hemos buscado a alguien que viva realmente en la calle, no hemos encontrado a nadie y lo hacemos porque no queremos que esa situación se presente”.

Daniel Estrada

Datos

La temporada pasada hubo saldo blanco en cuanto a muertes por hipotermia y se espera que esta vez sea igual; para ello se aprovechan los rondines de la Policía y otras dependencias.

A diario se busca a gente que deambula por la calle para invitarle a que pase la noche en el Albergue Municipal, ubicado en la esquina que hacen las calles Dolores del Río y Gómez Palacio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gente que pasa la noche en la calle generalmente sí tiene un hogar dónde dormir.

Clasificados

ID: 394024

elsiglo.mx