La larva, de Rubén Darío y La Posada del Mal Hospedaje escrito por Lope de Vega, son los dos textos breves con los que se continúan las actividades del Café Literario del Teatro Isauro Martínez, hoy a las 10:30 de la mañana como es habitual todos los martes. En estas vacaciones el Café Literario que coordina el maestro Saúl Rosales seguirá compartiendo café y lecturas con los laguneros que optaron por no salir durante este verano.
Las reuniones en las que los asistentes comparten de manera amena y relajada sus puntos de vista acerca de los textos y los autores, a ritmo de una taza de café, continuará su programación normal para este verano. Este espacio consideró ser una opción cultural excelente para quienes no piensan salir de vacaciones, y encuentran las instituciones culturales oficiales cerradas por el periodo vacacional.
La mañana de hoy el turno es para dos escritores que trascienden su pluma en un periodo en el que se van a transformar en banderas de corrientes literarias de su época. Rubén Darío, el príncipe de las letras castellanas, fue el poeta nicaragüense considerado como el máximo representante del modernismo literario en la lengua española. Por otra parte Lope de Vega uno de los mayores representantes del siglo de oro español, poeta y dramaturgo y por la extensión de su obra uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.
Los comentarios acerca de estos dos exquisitos textos de la literatura moderna, estarán a cargo de Daniel Maldonado, escritor lagunero que ha publicado su obra literaria en diversas revistas, suplementos, periódicos del país y en Internet, es columnista del diario El Siglo de Torreón desde el 2006 y escribe sobre medios de comunicación en el periódico independiente Kiosco medios y comunicación, entre otros.
Daniel Maldonado es autor de los poemarios Los Otros Males y Engranajes Memoriales, compilador y coautor del libro Las Lenguas Dementes. Antologado en el colectivo de poesía bilingüe español-francés, Cantos de Piedra / Chants de Pierre, de la Alianza Francesa de Torreón, junto a poetas contemporáneos mexicanos y franceses, igualmente en el libro Las Voces del Tranvía, muestra poética de La Laguna.