El regidor priista, Roberto Arreola Arreola, aseguró que en el medio rural los niños ven como ídolos a los narcotraficantes.
El Siglo de Durango
Problemática
La mejor arma es la prevención
Durango. “La mejor arma letal para combatir las adicciones y al narcotráfico es platicar con nuestros hijos”, aseguró el regidor del Ayuntamiento de la capital, Roberto Arreola Arreola, al referirse a la problemática en esta materia que se presenta no sólo a nivel local sino nacional.
Dijo que a través del diálogo con las nuevas generaciones se acabará el negocio para aquellos que se dedican a ilícitos como el tráfico de drogas, y que penetran en todos los sectores de la sociedad.
Patrones. El ex diputado federal mencionó que desafortunadamente crece la inseguridad por el ajuste de cuentas entre las gavillas de narcotraficantes, por lo que es necesario hacer algo.
Al referirse a los recorridos que realiza en el medio rural del municipio de Durango, dijo que los niños muchas veces en el campo la mayoría piensan en traer una camioneta último modelo y ven a los narcotraficantes como ídolos gracias a los corridos y algunas películas.
Combate. Dijo que de ahí la importancia para que se cuide a los niños y jóvenes, a través de una buena relación y comunicación para alertarlos sobre el peligro que implica dedicarse a este tipo de actividades.
Mencionó que instituciones como el DIF Municipal y la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizan buen trabajo en las poblaciones, a donde han llevado pláticas sobre desarrollo humano y la prevención de adicciones y del delito.
“A estos esfuerzos deben unirse las instituciones educativas de todo el estado y en particular del Municipio de la capital”, consideró.
Atención
Regidora propone detección oportuna de adicciones
Durango. Es alarmante el problema de la drogadicción en Durango; se presenta a edades tempranas y preocupa que tanto en las escuelas como en el entorno familiar no se tenga atención para hacer frente al consumo de drogas.
La presidenta de la Comisión de Salud del Municipio, Gina Gerardina Campuzano González, consideró que tal vez no se alcanzan los números que informa el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Durango; sin embargo, es una situación en la que se debe estar alerta.
“Los jóvenes comienzan a probar las drogas a temprana edad y muchas veces no nos damos cuenta de lo que está pasando”, aseguró la regidora panista.