El titular de Salud Municipal, Alejandro Campa, informó que disminuyó la prostitución en el Centro de la ciudad.
El Siglo de Durango
Disminuye el ejercicio de la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, informa el titular de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, al considerar que este fenómeno ocurre en todas las entidades y esta instancia no permitirá acciones que estén fuera de la ley.
El responsable de la dependencia aseguró que se ha trabajado en la dependencia para que no se ejerza esta actividad en la vía pública ya que esto no está permitido por la normatividad municipal.
VIGILANCIA
En lo que corresponde a la calle Progreso existen lugares donde se ofrece del sexoservicio y que operan como hoteles; y a esta Dirección le toca verificar que cuenten con el certificado sanitario y lo demás es parte de otras instancias como la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
“Sí se detecta que se realiza en la calle representa un delito, de ahí la importancia de que se continúe con algunos rondines en el Centro Histórico, los cuales han dado buenos resultados ya que han disminuido las denuncias de la ciudadanía”, informó.
REVISIÓN
Al inicio de la Administración Municipal cerca de 100 sexoservidoras acudían a revisión y en la actualidad se puede hablar de 600 personas que ya cuentan con su tarjeta sanitaria, lo que habla de que se ha estado trabajando en este tema.
Indicó que cada día se descubren nuevas formas y modalidades en que se ejerce la prostitución, y se está haciendo frente a todo lo que se va presentando.
EN NÚMEROS
El ejercicio de la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, es un problema que incomoda y enfrenta opiniones.
- El número de sexoservidoras que acudían a revisión al inicio de la administración, llegaba 100
- A le fecha son 600 personas las que cuentan con su tarjeta sanitaria
- Las acciones de verificación de la autoridad municipal se concentran en la calle Progreso, pero los rondines se extienden por el Centro Histórico
FUENTE: Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente