Durango

En el Duranguense se caldean los ánimos

DENUNCIA

Intento de albazo en Tlahualilo.

Durango. Resurgen los pleitos internos en el Partido Duranguense (PD). Juan Pablo Gómez Hernández, secretario general del Comité Directivo Municipal en Tlahualilo, arribó a la ciudad capital para denunciar un intento de albazo para perpetuar en el poder a Alfredo “El Chino” Salas.

Platicó que Raúl Irigoyen Guerra -líder interino estatal del PD- envió a Pedro Orona como delegado para que organizara una elección del nuevo Presidente del CDM en el citado Ayuntamiento con la idea de imponer a Juan Manuel Luna Figueroa.

Enojo.- “Van a Tlahualilo, hacen su grilla, obtienen el número de delegados que necesitan para permanecer en el poder. Lo que queremos es que se emita la convocatoria en tiempo y forma para renovar el Comité Directivo y que todo aquel militante que quiera participar tenga oportunidad, no queremos que lleguen con convocatorias que las publican y en una hora las cierran, que todo sea como debe ser”, dijo Gómez Hernández.

Platicó que el albazo no fue con la intención de ayudar a Tlahualilo. “Ellos quieren los votos para el Congreso estatal y que El Chino se perpetúe en el poder y eso no lo vamos a permitir”, señaló el inconforme, quien buscó el apoyo del diputado local Servando Marrufo Fernández.

Aseguró que como líder municipal del PD nunca lo notificaron de la supuesta renovación, ya que se dio cuenta del evento por el perifoneo que hicieron anunciando que se iniciaría la asamblea.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 386255

elsiglo.mx