NO HAY TRATO. El gerente del Simas ya no acepta el 10 por ciento de la deuda, no recibirá nada hasta que haya nuevo convenio. Locatarios siguen sin el líquido.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en Torreón, rechazó el dinero del mercado Madero porque el convenio que tenían ya está vencido, aseguró la gerencia.
Millonaria deuda
Alberto Díaz de León, gerente general del Simas, aceptó que el jueves pasado no accedió a recibir el pago que llevó Samuel González, dirigente de locatarios del mercado mencionado, debido a que no era el total del adeudo.
“Hace un año se hizo un convenio en el que se acordó que ellos pagarían 167 mil pesos, pero llevaron sólo 127 mil 400 pesos, además el plazo ya se venció”, argumentó Díaz de León. El monto que Simas requirió al mercado hasta el año pasado, fue de 1 millón 670 mil pesos, de los cuales, con el acuerdo sólo pagarían el 10 por ciento (167 mil pesos), que fue lo que la síndico Claudia González aseguró haber llevado sin que los aceptaran en caja.
Nuevo trato
El gerente del Simas informó que no se les reconectarán los servicios de agua potable y drenaje hasta que los comerciantes presenten una nueva propuesta de cuándo van a liquidar su deuda y cómo pagarán a partir de ahora. “No pueden presentarse cuando quieran a pagar lo que ellos quieran”, advirtió el titular.