El alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, gestionó ante la SHyCP diez millones de pesos para la construcción de caminos rurales.
El Siglo de Durango
Gestiones La SHyCP libera 10 mdp
Durango. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) liberó diez millones de pesos, que serán aplicados en la renovación y ampliación del camino rural que conecta a las comunidades de Navacoyán, Contreras, Francisco Montes de Oca y 16 de Septiembre.
El alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, detalló que luego de una reunión con funcionarios de la dependencia del Gobierno Federal para gestionar recursos, más el que aportarán los gobiernos Estatal y Municipal, será posible la renovación al 100 por ciento de la rúa en mención, así como su ampliación, con el fin de hacer más seguro y ágil el tránsito de vehículos.
Alcances. Esta obra traerá beneficio directo de los habitantes de cuatro comunidades rurales, se conectará con el periférico que está en construcción, es decir, en primera instancia habrá una comunicación más rápida en caso de emergencias, así como para el traslado de mercancías y productos.
Por otra parte, insistió el alcalde Jorge Herrera Caldera, también es en beneficio de la actividad turística, toda vez que en la zona donde se realizarán los trabajos de ampliación y renovación del camino se encuentran balnearios que frecuentemente son visitados por paseantes locales y foráneos.