Durango. Nuevo pleito en el PRD. Mauricio Yen Fernández mostró a los medios de comunicación un cheque de los honorarios recibidos por Soledad Ruiz Canaán como directora del Instituto de Salud Mental, aun y cuando ya es dirigente estatal del partido del sol azteca.
“En primer lugar, para ser candidata en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ella debió pedir permiso seis meses antes. En su caso, que ocupaba un cargo de primer nivel, ni siquiera estaba permitido que un funcionario fuera candidato, sin embargo, logró su registro y pasó el fraude electoral”, indicó el integrante de Izquierda Unida.
Acusaciones.- Aseguró que el talón del cheque les fue entregado vía Internet. “Se comprueba que en la segunda quincena de mayo ella recibió su pago, cuando la elección del PRD fue el 16 de marzo, entonces hay un encubrimiento por parte de la Secretaría de Salud hacia Soledad Ruiz ya que no puede ser que a la vez que se ostenta como presidenta del PRD siga ocupando un cargo público, eso está fuera de estatutos”, expuso.
Por su parte, Ruiz Canaán negó que existan irregularidades y especificó que ella posee una plaza en el sector salud desde hace ya varios años.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango