La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila aseguró que ninguno de los interesados en convertirse en candidatos a diputados locales puede presumir que tiene “amarrada” la candidatura.“No hay nadie ‘amarrado’ ni el Comité Directivo Estatal tiene favoritos. Los candidatos serán quienes resulten del proceso interno”, aseguró el líder estatal del tricolor, Rubén Moreira Valdez. Explicó que el próximo 5 de julio su partido expedirá la convocatoria para realizar el 24 de agosto el proceso de elección interna de los 20 candidatos a diputados locales de mayoría, que participarán en los comicios del 19 de octubre.
LAS COALICIONES
También anticipó que el PRI no iría solo a la contienda, pues busca sostener coaliciones con los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Nueva Alianza (Panal) y Cardenista Coahuilense, dejando de lado la posibilidad de hacer lo propio con el Verde Ecologista de México, a quien el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana le impidió participar en la contienda.
Dejó ver la posibilidad de ir junto a la UDC en coalición en al menos dos distritos, y trascendió la posibilidad de que éstos sean el 19, con sede en Ciudad Acuña que comprende también a Jiménez y Zaragoza y el 7, que tiene presencia en Viesca y cabecera en Matamoros.
El dirigente priista anticipó que ante la posibilidad de que en algunos distritos se registre un solo precandidato, su partido realizará un referéndum a fin de conocer qué porcentaje de los ciudadanos lo respaldan. En torno a las candidaturas insistió en que “no hay nadie seguro”.