RASTREARON LA ZONA. Policías de Lerdo se fueron en avanzada al lugar del auxilio para verificar si se trataba de un cuerpo humano.
Una llamada de emergencia a la Sala de Radio de Seguridad Pública de Lerdo, en la que reportaban un muerto en medio del río Nazas, alarmó a las corporaciones policiacas de Lerdo.
Lo localizaron
Varias patrullas de Seguridad Pública acudieron al lugar donde según se decía estaba el cuerpo.
En medio del río, en una isleta de las cribas que están a la altura de la colonia Álvaro Obregón de Lerdo, fue localizado, alrededor de las 12:20 del día, el cuerpo de un hombre que presuntamente fue ultimado varios días antes de ser encontrado.
El occiso, según se dijo, presentaba huellas de tortura, así como unas esposas metálicas para sujetarle las manos por detrás de la espalda.
Con la corriente
Algunos policías de Lerdo comentaron que posiblemente el cuerpo haya sido arrastrado con la corriente del río, pero siempre se mantuvo subterráneo. Ayer que Conagua cerró las compuertas de la Presa Francisco Zarco, el nivel del agua bajó notablemente y la isleta quedó a flote, dejando al descubierto el cuerpo del hombre que quedó atorado entre las piedras.
Según los agentes periciales, el hoy occiso no traía entre sus pertenencias ninguna identificación por lo que no ha sido reconocido.
Arreglado
La vestimenta del fallecido era de buena calidad, éste traía un pantalón de mezclilla, camisa azul a cuadros, cinturón negro y zapatos negros.
El cuerpo estaba acartonado, pero hinchado por el agua sucia del río. Según el Ministerio Público, la edad del occiso oscila entre los 30 y 35 años, era de tez morena, complexión robusta y de estatura alta. El cuerpo permanece en el anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia del Estado.
En el lugar del hallazgo no fue localizado ningún casquillo, por lo que se cree que no murió ahí.