En El Salto agilizan las obras urbanas
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- El Salto es el “Pueblo de Madera”, pero también es la ciudad de las escaleras, ya que debido a que se encuentra entre la serranía, se han tenido que adecuar una serie de escalinatas para los peatones.
Con las escaleras se tiene acceso a domicilios y calles por las que no se puede llegar en vehículo, sin embargo, aunado al servicio que con estas se presta, existe el riesgo de sufrir accidentes, si no están bien equipadas.
En este sentido, el Municipio inauguró corredores, andadores y escaleras en todo El Salto, obras de la que destaca el breve tiempo que se llevó para terminarlas.
RAPIDÉZ Y AHORRO
Josafat Arango, titular de Comunicación, al respecto refirió que lo que la pasada administración hacia en un año, ahora se hace en tan sólo cuatro meses.
Recalcó que incluso se ahorran recursos económicos, que sobran de este tipo de trabajos que a su vez son aplicados en más obras no presupuestadas.
Ejemplo de ello, son los andadores construidos para los estudiantes del Instituto Tecnológico de El Salto y del Colegio de Bachilleres al lado de la carretera federal.
Las escaleras además se proveen de pasamanos para evitar accidentes, en tanto que los corredores son de vital importancia ya que con ello se evita que los peatones circulen sobre la calle o carretera.