Durango. A nivel nacional alarma a las autoridades el incremento de enfermedades como la obesidad en jóvenes y niños en edad escolar, por ello el DIF Estatal sigue con el fomento de la práctica de los buenos hábitos alimenticios saludables en beneficio de todos los miembros de la familia, por lo que se realizan pláticas en diferentes escuelas para promover una sana nutrición, manifestó Gerardo Herrera Barragán, director de Atención al Desarrollo Comunitario.
Dijo que en la última semana se han realizado pláticas en diferentes escuelas en el tema de alimentación adecuada para la familia con asesoría sobre el beneficio de un desayuno escolar nutritivo, como es el propósito de Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal.
Difusión. En la Escuela Secundaria General Ramón López Velarde informó que se impartió una plática de nutrición dirigida a los estudiantes del plantel educativo y los padres de familia, quienes escucharon con atención los consejos de alimentación que se les brindaron, sobre todo los aspectos positivos de la estructuración de menús y el consumo de harinas integrales y carnes blancas para el enriquecimiento del mismo.
Además, se les dio a conocer que está comprobado que un niño que consume diariamente alimentos ricos en proteína y ácidos grasos omega 3 incrementan de forma significativa su coeficiente intelectual.
En dicha escuela en apego al reglamento para la venta de comida en las escuelas, se observó que la cooperativa de la secundaria ya no vende sopas instantáneas, salsas picantes, refrescos o alimentos grasosos, mismos que fueron sustituidos por comida nutritiva como ensaladas, aguas frescas y licuados.