Se construyen bardas perimetrales en escuelas ubicadas en asentamientos considerados como focos rojos.
El Siglo de Durango
Durango. Ante los altos índices de inseguridad que se presentan en algunos asentamientos de la periferia, el Municipio continúa construyendo bardas perimetrales dentro el Programa de Escuela Segura.
Lo anterior fue informado por la regidora priista Karina Palencia Meza, al asegurar que dentro de las zonas que se tienen ubicadas como de alta peligrosidad se destacan las colonias Emiliano Zapata y División del Norte.
Solicitud. Dijo que son muchas las escuelas que solicitan la construcción de una barda, sin embargo, este tipo de apoyos llega a las instituciones educativas conforme un dictamen que elabora la Dirección Municipal de Seguridad Pública sobre las colonias que tienen problemas de inseguridad.
“La mayoría de los centros escolares quiere una mejor infraestructura, pero no a todas se les puede apoyar de manera inmediata, se da prioridad a las que están en lugares que son considerados como conflictivos”, aseveró.
MICROFORMATOS
3 colonias están detectadas como focos rojos debido a los índices de inseguridad y las cuales son: Emiliano Zapata, División del Norte y Las Flores.
95% de los centros educativos de la periferia tiene aulas de cartón; por lo que se destinarán 80 millones de pesos para su sustitución.