La Comisión Municipal del Deporte entregará este fin de semana 300 metros cuadrados de piso especial para la práctica del tae kwon do, los cuales serán utilizados en el Centro de Alto Rendimiento del Auditorio Municipal.
TORREÓN, COAH.- La actividad del selectivo estatal de tae kwon do de Coahuila, correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, arrancará hoy viernes con el seminario de arbitraje, pesaje de los competidores y la reunión previa entre delegados y organizadores del certamen.
El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Coahuila, afirmó que el comité organizador se encuentra listo para hacer frente a este compromiso que representa atender a alrededor de 200 competidores, la mayoría de los cuales son de la Región Laguna, además de los procedentes de las demás regiones coahuilenses.
Para hoy viernes, en punto de las 11:00 horas en el hotel Hampton Inn, dará inicio un seminario de arbitraje a cargo de Juan Manuel López, jefe de capacitación del Colegio Nacional de Árbitros, así como Martín Corona, ambos con gafete de árbitro internacional.
En esta jornada los árbitros que realizarán la labor de jueceo tendrán la oportunidad de capacitarse y actualizarse en cuanto a su labor, a fin de unificar criterios respecto a marcaciones, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los competidores que buscan un sitio en el equipo coahuilense que irá al prenacional olímpico.
Por la tarde, de las 16:00 a las 18:00 horas en el mismo lugar, se desarrollará el pesaje de los elementos, mientras que a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la junta técnica entre los representantes de las diferentes delegaciones y miembros del comité organizador.
La competencia en sí, pactada en las modalidades de formas y combate libre, se desarrollará mañana sábado 26 a partir de las 09:00 horas en el Auditorio Municipal, escenario que estará abierta al público en general.
FOGUEO PARA COAHUILENSES
Tras la eliminatoria estatal, el directivo del tae kwon do en la entidad afirma que se tiene la intención de llevar al equipo coahuilense a un proceso de fogueo, primero el dos de febrero a la Copa Nayarit, donde se darán cita varias de las más importantes entidades en esta disciplina, para lo cual se tendrá el apoyo con hospedaje y alimentación por parte del Inedec, mientras que el transporte habrá de conseguirse.
Para el 16 de febrero también se pretende acudir al Torneo Vamos Comarca 2008 en Gómez Palacio, donde junto con Coahuila estarán las selecciones de Nuevo León y Durango, con las cuales habrá de darse un serial de atractivas peleas. Tras este fogueo, el equipo deberá enfocar su atención al certamen regional que se efectuará en marzo, donde se medirán a San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.