Vicente Guerrero, Dgo.- Sujetos alcoholizados o bajo el efecto de otra droga toman las calles de la ciudad como autopista y como gozan de influencias en el Municipio ignoran a los agentes de Tránsito, a quienes agreden verbal y físicamente.
Estos servidores públicos cuando intentan aplicar el reglamento son objeto de injurias y amenazas. Hace tiempo procedían con más dureza contra estos infractores, pero en cuestión de minutos quedaban liberados de toda responsabilidad, avalados por funcionarios, regidores y dinero.
Según los agentes, en este municipio se carece de cultura vial, lo que genera una anarquía vial, por lo que los peatones están expuestos a los accidentes, pues los influyentes no respetan señalamientos.
En calles céntricas como la Zaragoza deben conducir a 20 kilómetros por hora, debido a que es zona escolar, pero los cafres hacen caso omiso poniendo en peligro a las personas, sin respeto a los tránsitos.
GUERRERO
Lento avance en obra pública ante carencia de infraestructura
Vicente Guerrero, Dgo.- El avance lento en obra publica se debe a varios factores, principalmente a falta de maquinaria.
Jaime Guzmán Castillo, director de Obras Públicas, manifestó que con lo que se tiene se hace lo que se puede y aunque hay voluntad de atender a la población, las carencias son mayores, pues sólo se cuenta con una retroexcavadora, cuando se necesitan al menos dos; también, hay cuatro camiones de volteo, pero sólo dos están en condiciones de operar.
Cuando alguna comunidad pide la retroexcavadora se la tienen que prestar y la obra que se está haciendo se atrasa. Además, indicó que ya presentó el anteproyecto de obras 2009 ante el Cabildo con un presupuesto de 28 millones de pesos.