El Tecnológico apoya a estudiantes emprendedores que buscan innovar en el mercado.
Negocios / Requieren de toque novedoso.
Durango. La innovación es una herramienta clave para que las empresas de nueva creación tengan éxito, pero hay todavía mucha tendencia a la imitación, causante de la saturación del mercado.
Víctor Favila Hernández, encargado de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Durango, comentó que aquí en la ciudad se da mucho todavía el caso de que si se pone una tiendita en la esquina al poco tiempo se abre otra muy cerca.
No obstante, se presenta muy poco la investigación, misma que se busca promover entre los jóvenes con interés de convertirse en empresarios.
Dijo que poner en práctica la investigación y por ende la creación de novedades resulta básico para el éxito de una empresa nueva, pues aunque los giros sean los mismos –estéticas, panaderías, talleres-, darles un concepto innovador, hace la diferencia.
La Incubadora trabaja mucho con jóvenes, pero eso no significa que a las personas con experiencia se les haga a un lado, pues la combinación de ambos es una mezcla que en varias ocasiones ha comprobado ser exitosa.