La SEED realizará algunas mejoras en aulas de instituciones educativas, con motivo de la temporada invernal.
Durango. El territorio estatal será uno de los más castigados por el frío. Las autoridades educativas realizan mejoras en las instituciones para evitar que los escolares sufran por las bajas temperaturas, principalmente en aquellas que resultaron dañadas con las lluvias.
La subsecretaria de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Gisella Garza Barbosa, informó que en esta temporada se trabaja de manera conjunta con el aérea se Servicios Educativos para hacer frente a la contingencia.
Trabajos. Comentó que como primera acción se hace la difusión entre los padres de familia para que abriguen bien a sus hijos, los manden alimentados, asimismo en lo que tiene que ver con infraestructura se hacen mejoras en las aulas.
Informó que se esperan aguas-nieves, por ello se evitará que no haya goteras, además se realiza la reposición de libros y se busca eficientar el recurso, ya que en las lluvias atípicas que se presentaron en la entidad se tuvo que hacer uso de apoyos para la atención de esta situación extraordinaria.
Campañas. Sobre los problemas que se registran de obesidad infantil, donde México se ubica en el primer lugar a nivel mundial, la servidora pública dijo que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado y del Instituto Estatal del Deporte.
“Lo que se quiere es que los niños y sus papás hagan algún tipo de actividad física, en los últimos meses en las instituciones se ha tratado de trabajar en equipo para hacer frente a esta problemática”, concluyó.