Los Borregos Salvajes Laguna disputan esta tarde el campeonato de la ONEFA Intermedia, cuando reciban en el “Infierno Azul” a los Potros del ITSON de Ciudad Obregón. (Archivo)
Con la ventaja de jugar en casa, los Borregos Salvajes Laguna reciben en el “Infierno Azul” a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en el partido por el campeonato de la Conferencia Guillermo “Chucus” Olascoaga en la ONEFA Intermedia.
La gran final se disputará a partir de las 13:00 horas en el ITESM Laguna, emparrillado que espera gran cantidad de aficionados para apoyar a los lanudos, que en menos de un año buscan su segundo campeonato en diferente categoría luego del regreso del programa de futbol americano al plantel educativo.
Los laguneros que se ubicaron primeros en la competencia tras la campaña regular vienen de eliminar en semifinales a los Borregos Salvajes Chihuahua, con quienes tomaron revancha luego que los norteños le quitaran el invicto en la última fecha.
Por su parte, los sonorenses llegan al encuentro por el campeonato luego de salir airosos como visitantes. En primera instancia en comodines despacharon 50-6 a los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna, para luego en la antesala de la final imponerse 45-22 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Ambos equipos ya se vieron las caras en la segunda jornada de esta temporada 2008, con triunfo para los comarcanos 29-6 en encuentro disputado en el Estadio Piri Sagasta de Ciudad Obregón, en un encuentro caracterizado por el juego físico en la línea de golpeo.
El conjunto visitante arribó ayer a la Comarca Lagunera y por la tarde cerró su preparación en las propias instalaciones del Tecnológico de Monterrey, mostrándose cautelosos y respetuosos ante el rival más poderoso de la competencia.
Los laguneros entrenaron ayer temprano en sus instalaciones bajo la supervisión del coach Rubén Castillo “Chicles”, para por la noche compartir el pan y la sal en un restaurante localizado sobre el boulevard Independencia.
Durante la cena los jugadores tuvieron una charla y un video motivacional, donde sus padres, familiares y amistades mandaron mensajes positivos para que salgan hoy al emparrillado con una mentalidad ganadora. También los lanudos recibieron playeras por parte del staff de coucheo del Tec de Monterrey Campus Laguna.