Durango. Misión Korián brinda tratamiento integral a las personas con problemas de adicciones al alcohol y drogas, con un programa familiar que contribuye a mejores condiciones para la reinserción social de los adictos, manifestó Alberto Shade Villarreal, director de esta institución.
Durante el programa familiar se da información acerca del aspecto físico de la enfermedad adictiva, el conocimiento del papel de la familia en ésta, el reconocimiento de la codependencia, aspectos de comunicación e interacción de los miembros.
Seguimiento. Para ello, se centra en el manejo de los sentimientos generados alrededor de la enfermedad y se trabaja en el aspecto espiritual en la vida de cada persona, también se inicia el proceso de recuperación del grupo familiar.
Este programa se enfoca en el proceso de recuperación de la familia y se realiza un encuentro de cada miembro de la familia con el paciente para lograr así la integración.
Reconocimiento. Estas acciones han impulsado a Misión Korián como uno de los centros de rehabilitación más importantes del país, al ofrecer un servicio de calidad para ayudar a todos aquellos que sufren el impacto de la adicción al alcohol o cualquier otra droga, al fortalecer la integridad de las personas.
Explicó que el contar con un equipo de profesionistas capacitados da la posibilidad de ofrecer un tratamiento que incluye una minuciosa evaluación médica, desintoxicación de alcohol, cocaína, heroína, píldoras y otras drogas bajo una supervisión profesional, así como una completa evaluación psicológica.