La Coordinación General de Inspección Municipal detectó a sexoservidoras sin permiso sanitario.
El Siglo de Durango
Las jóvenes y adolescentes deben estar en las aulas, preparándose para hacer frente a su entorno, el cual exige cada día una mayor preparación académica, lo cual a veces no ocurre; este fin de semana la Coordinación General de Inspección Municipal detectó a una menor ejerciendo la prostitución.
En reiteradas ocasiones instituciones como el DIF Estatal han manifestado que el sexoservicio es un fenómeno que no se presenta en menores de edad, sin embargo, Inspección Municipal sancionó al restaurante Las Flores que se ubica en la carretera a La Flor por permitir este tipo de prácticas en su interior.
VERIFICACIÓN
Conforme lo expresado por el titular de la Coordinación, Arnulfo León Campos, otros lugares donde se encontró a sexoservidoras que no contaban con permiso por parte de la Subdirección Municipal de Inspección Sanitaria fueron los restaurantes El Ganadero y El Navegante, que se encuentran en las carreteras a México y a Mazatlán, respectivamente.
Además, la dependencia municipal reportó que en la última semana se levantaron 54 actas por diferentes situaciones que tienen qué ver principalmente con el retiro de la vía pública de yonkes, puestos ambulantes y también algunas actas relacionadas al rubro de la salud.
OPERATIVO
En colaboración con la Dirección Municipal de Salud y Medio Ambiente, se llevó a cabo el operativo “Gorditas” levantando muestras de alimentos, mismos que se trasladaron al laboratorio de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) para su análisis bacteriológico.
De igual forma se tomaron siete muestras de alimentos a igual número de puestos en distintas zonas de la ciudad y con base a denuncias ciudadanas se acudió a los obradores ubicados en diferentes partes de la colonia Valle del Guadiana levantando una acta administrativa.
NUMERALIA
Verificación
Se levantaron 54 actas administrativas, mismas que se turnaron al Juzgado Administrativo para su valoración:
7 infracciones
a videojuegos
22 actas
a puestos ambulantes
11 actas
de salud
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.