El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Alejandro Campa, informó que de manera atípica en esta temporada de calor se presentaron dos casos de rotavirus.
El Siglo de Durango
Atención
Dos menores fueron atendidos en el Hospital del Niño.
Durango. Al inicio de la temporada de calor se presentaron dos casos de rotavirus en menores de cinco años de edad; autoridades de Salud en el municipio alertan para extremar precauciones sobre todo en lo relacionado a la preparación de los alimentos.
El titular de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, informó que de manera atípica se detectó este padecimiento que generalmente se presenta en la temporada invernal, sin embargo, de manera inmediata se dio la atención en el Hospital del Niño.
Incidencia. Dijo que en lo que corresponde a las enfermedades diarreicas se han incrementado en un 70 por ciento y desafortunadamente van al alza, ocurre lo contrario con las enfermedades respiratorias.
Aunque no es una cifra alarmante hay que tener cuidado con el rotavirus, sin embargo, hay que tener cuidado con el agua que se consume, de preferencia hay que hervirla y si se va a comprar se debe asegurar sea una marca certificada y con permiso de la Secretaría de Salud, además es muy importante el hecho de que la comunidad evite comer en la vía pública.
Vigilancia. Por parte de la autoridad se inició un operativo de aguas frescas y jugos, diariamente se toman muestras si se detecta algún problema de manera inmediata será sancionado el vendedor, de esta formase cuida la salud de los duranguenses.
Aseguró que derivado de la vigilancia en puestos de gorditas salieron con problemas cerca de seis lugares, los cuales fueron clausurados.