Saludos a todos los laguneros y demás pueblos circunvecinos. Aquí los fríos, los fuertes vientos y la lluvia no cesan. Por acá llueve mucho y muy seguido en casi todo el invierno.
¡Otra sorpresa!... me encontré por acá a un jugador de Liga Mexicana de Beisbol, su nombre, Eddie Cervantes, él estuvo en el equipo de Rieleros de Aguascalientes en el año de 1980, tiempo en que yo era manager y no se me olvida, por la razón que ese año teníamos 13 juegos arriba de todos los equipos de Liga Mexicana, por lo tanto éramos los superlíderes, cuando se vino el movimiento de la ANABE y el sueño de ser campeones se derrumbó. Con la ilusión de culminar el sueño de todo manager, de ser campeón, se me acabó la ilusión y la varita mágica para dirigir equipos de beisbol, no me debería haber preocupado, pues debí seguir, ya que eso en cualquier momento hubiera sucedido, estaba tan cerca de conseguirlo, pero no fue así. Me ofrecieron trabajo en la oficina y me convencieron, acepté y ya no quise dirigir más y colgué los spikes, desde ese momento no volví al terreno de juego.
Gran día para mí cuando nos reunimos en un conocido restaurante de Sacramento, California, Eddie Cervantes, Ángel Moreno e hija, un servidor y mi esposa María Luisa, en la plática se recordaron los tiempos aquellos, todos coincidimos que íbamos directo al campeonato de calle, pero esas cosas del destino que no se pueden prever y ahí quedaron en el olvido de la gente, pero nosotros que lo vivimos no se nos olvida, pareciera que fue ayer.
Ellos tuvieron muy buena temporada, pero nadie se acuerda de que ese año Rieleros pudo ser campeón, y por muchos juegos adelante; tan buena temporada que tuvo Ángel Moreno, que le valió para que los Angelinos de California se fijaran en él y le hicieron una oferta. El dueño del equipo de Rieleros, que en ese momento era Héctor Lara, enseguida lo comentó conmigo y lógicamente le dije que sí. En ese tiempo Prexton Gómez era de los principales directivos de los Angelinos de California y voló rápido a Aguascalientes y se hizo la oferta efectiva, el pitcher zurdo Ángel Moreno pasó a las filas de la organización californiana donde duró cinco años. Él y Cervantes tuvieron gran temporada, pero como todos los peloteros de Rieleros se fueron a la ANABE pues ya no supe en qué paró todo. Además no me quiero acordar de ese amargo momento, ya que fue muy duro y no fue fácil olvidarlo; Eddie Cervantes ahora se dedica a trabajar con niños en las Ligas Pequeñas de aquí de Sacramento y le ha ido muy bien, pues en todo Estados Unidos le dan mucha atención a estas ligas, él construyó una jaula de bateo en su casa y ahí les da instrucción a los niños.
¡¡¡Grandes saludos!!!