La cara de Torii Hunter lo dice todo. Angelinos de Los Ángeles se encuentran a un partido de quedar fuera de los play off al caer anoche ante los Medias Rojas de Boston por pizarra de 7-5. (Fotografías de AP)
El guardabosques J.D. Drew pegó vuelacercas de dos carreras en el noveno episodio y los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, vencieron 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
Con su victoria, los Medias Rojas tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco en la etapa divisional de la Liga Americana.
Las dos victorias seguidas ponen a los Medias Rojas, que ganaron su undécimo partido seguido en fase final contra los Angelinos, a sólo una victoria de disputar la serie por la Liga Americana.
Los 11 triunfos consecutivos de los Medias Rojas les da una marca de más triunfos en fase final contra un mismo oponente.
El juego tres se llevará a cabo el domingo por la noche en el campo de los Medias Rojas, que subirán a la lomita a Josh Beckett contra el abridor de los Angelinos, Joe Saunders.
Un doble remolcador y un jonrón de tres carreras del guardabosques Jason Bay sobre el abridor dominicano Ervin Santana, dio a los Medias Rojas un liderazgo de 4-0 en el primer episodio.
Pero los Angelinos contaron con el antesalista Chone Figgins, que pegó triple remolcador de una carrera en el octavo episodio para empatar la pizarra 5-5.En el noveno episodio Drew puso números finales con su primer vuelacercas en la fase final, y acercó a los Medias Rojas a sólo una victoria de disputar el título de la Liga Americana.
El triunfo se lo acreditó el cerrador Jonathan Papelbon (1-0) en dos episodios, ponchando a uno. Los Angelinos perdieron con su cerrador venezolano Francisco Rodríguez (0-1), quien en temporada regular impuso marca de 62 rescates. Rodríguez lanzó una entrada y un tercio, aceptó cuatro imparables, un jonrón y dos carreras.
Repite Tampa Bay dosis a Chicago y se pone 2-0 en Serie Divisional
El abridor Scott Kazmir toleró ocho hits y dos carreras en cinco entradas y un tercio, y el japonés Akinori Iwamura disparó cuadrangular de dos carreras, en la victoria de las Mantarrayas de Tampa Bay 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
En su primera intervención de postemporada, los campeones de la División Este de la Liga Americana se colocaron 2-0 al frente en la Serie Divisional. Los Medias Blancas parecen perdidos, ya que sólo cinco de 35 equipos se han levantado de tal desventaja.
Chicago, que intentará mantenerse con vida el domingo en casa, se puso en ventaja 2-0 en el primer inning, donde el veterano Jim Thome remolcó con sencillo y Alexei Ramírez lo secundó con elevado de sacrificio. Tampa Bay vino de atrás con una carrera en el segundo acto, donde Dioner Navarro pegó sencillo ante los disparos de Mark Buehrle, y le dio la vuelta a la pizarra en el quinto con el cañonazo de cuatro esquinas de Iwamura sobre la barda del izquierdo con un corredor por delante.
El conjunto de casa, ante 35 mil 257 aficionados en el Tropicana Field, metió el duelo en la congeladora con tres rayitas más en el octavo episodio. Carl Crawford y Rocco Baldelli dieron hits productores, y Navarro añadió una más con doblete al central.
Scott Kazmir (1-0) ponchó a dos enemigos y caminó a cuatro en cinco entradas y un tercio, con ocho indiscutibles y dos carreras, para reclamar el triunfo. Tres relevistas hicieron el resto.
Mark Buehrle (0-1) sufrió el descalabro, al admitir 10 imparables y cinco carreras, todas limpias, por espacio de siete entradas.