En la plaza con…
En la plaza con…
Nombre: Claudia Reyes Arreola
Cargo: presidenta del DIF en Nazas
Pasatiempo: ninguno
“Lo que más me gusta de mi trabajo es ayudar a todo tipo de personas de Nazas”.
¿Cómo ha sentido el cargo que ahora desempeña?
Pues de primero ha sido un poco difícil pero todo lo nuevo es así; ahora que ya he nos hemos habituado a este trabajo se facilita todo. Sin embargo, sí es mucho trabajo.
¿Tiene algún pasatiempo?
No. Desde que empezamos con el servicio al pueblo no me queda tiempo para otras cosas. Soy una mujer con ocupación de tiempo completo.
¿Qué piensa acerca de no tener tiempo para otra cosa?
Yo creo que vale la pena entregarse a lo que hago. Una de las cosas que me gusta mucho hacer es ayudar a las personas y eso es lo que más hago desde mi cargo; cuando veo a los niños que tienen alguna enfermedad les ayudo hasta donde se puede. Es decir que económicamente se da lo que se puede y si no pues ofrezco apoyo moral.
¿Cuál es su meta en la vida?
Definitivamente es sacar a mis hijos adelante; tengo uno que se encuentra cursando el bachillerato y lo apoyamos con lo que se puede, porque uno busca siempre lo mejor para sus hijos.
Cuando tenía tiempo, ¿no contaba con alguna actividad como pasatiempo?
Sí, me gustaba jugar el basquetbol, es algo que, como dije, ya no hago, bueno, sólo en algunas ocasiones. Hay veces en que jugamos basquetbol con equipos de mujeres, el de veteranas y juveniles. Es un ambiente muy sano el que se hace cuando practicamos ese deporte.
¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Como dije, ayudar a la gente; es una gran satisfacción y es lo principal que me gusta de mi trabajo, ya que extender apoyo a los que necesitan siempre es satisfactorio.
¿Algún recuerdo que quiera compartir?
Pues la victoria de mi esposo, porque ya había contendido para la Presidencia en otra ocasión, pero no nos fue bien; sin embargo, continuamos pensando en que podíamos hacerlo y en las siguientes elecciones lo intentamos de nueva cuenta, y henos aquí, haciendo lo que queríamos hacer, sirviendo a la gente.