La Coordinación General de Inspección Municipal sanciona a puestos de comida por vender alimentos en mal estado.
El Siglo de Durango
Sanciona la autoridad municipal a puestos semifijos que venden comida contaminada
También se clausura a agencia de viajes Ramtur
Durango. Contraer una infección gastrointestinal en esta temporada es muy sencillo, únicamente tiene que acudir a lugares como la Plazuela Ortiz y consumir alimentos que se venden en sus alrededores; de acuerdo con información de la Coordinación General de Inspección Municipal, se clausuró un puesto de comida al no cumplir con la normatividad.
Es barato comer en la calle, pero pude resultar caro recibir asistencia médica cuando se consumen alimentos en mal estado, como los que venden en puestos de comida que se ubican en lugares como el ex Cuartel al igual que en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Normatividad. Derivado de los operativos que se realizan de manera conjunta con la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, en dos lugares se detectaron condiciones insalubres de los alimentos, por lo que se procedió a la infracción.
Además, se informó por parte de la Coordinación Municipal que en algunos lugares no se cumple con el giro comercial que se tiene autorizado ya que en una carnicería se pretendió vender “litros”, las famosas bebidas preparadas, pero sin tener autorización para su venta al público.
Clausura. También algunos establecimientos no han respetado la reglamentación municipal y se dedican a hostigar a las personas que transitan por calles como la Bruno Martínez de la ciudad de Durango, una negociación fue clausurada ya que se dedica a molestar a las personas que realizan trámites de pasaporte en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Se informó que en reiteradas ocasiones se le solicitó a la agencia de viajes Ramtur se abstuviera de ofrecer sus paquetes para traslados a otros lugares de la República en la vía pública, por lo que se procedió a la clausura del lugar por haber acumulado varias infracciones.