La reina del mundo
Con la hazaña de ayer en Rancho Mirage, California, y su brillante carrera en el golf femenil internacional, Lorena Ochoa es la mejor atleta mexicana en este nuevo siglo.
Sus números la avalan como una jugadora que ya está dejando su huella en la historia del golf, no sólo el mexicano sino el internacional. En este año Lorena ha demostrado una gran madurez, lo que le ha dado iniciar con un paso impresionante.
Gana su segundo Major, el primero lo consiguió en el Abierto Británico en el campo mítico de St. Andrews, Escocia, en el cual históricamente la mujer no podría ni siquiera poner un pie y la mexicana rompió ese tabú con una gran demostración.
Llega a su tercer título en la temporada, en un inicio vertiginoso que hará que la próxima semana en el Club de Golf Tres Marías de Morelia esté repleto de seguidores que cobijarán y apoyarán con todo a nuestra mejor joya en el deporte mundial. Y solamente está a una victoria más para poder rebasar el millón de dólares de ganancias.
Con 20 torneos ganados en su carrera de cinco años, la mexicana se está comparando con el paso arrollador que aún tiene Tiger Woods. Resalta que a pesar de todos estos logros Lorena no pierde piso y mantiene su sencillez, como su mejor carta de presentación.
Hace unos años en una entrevista la tapatía expresaba su orgullo de ser mexicana, porque sabía que su paso en el golf no sólo es un logro deportivo sino un logro para todas las mujeres mexicanas que trabajan, estudian o se esfuerzan todos los días en su campo, buscando ser las mejores y salir adelante, borrando todas las limitantes.
Muchos dirán que no hay comparación entre lo que hacen los varones y las damas, sin embargo lo que está haciendo Lorena y otras deportistas como Paola Espinosa, María del Rosario Espinosa, nuestras Bibiana Candelas, Azucena Saucedo y Nadia Porras, las chicas del Tri femenil, es que lo importante es dar resultados y no excusas.
Las deportistas mexicanas siguen abriendo camino y están rebasando a los varones en resultados. Lorena Ochoa es el referente de la entrega por amor a su nación, a su pueblo y sobre todo que aún con lo realizado para ella no es suficiente, porque quiere ganar todo.
Sin duda estamos ante una deportista de antología que rompe con todos los esquemas. No hay límites para la golfista tapatía que le pisa los talones a Annika Sorenstam, la mejor golfista del siglo anterior. Lorena, la mexicana, es sin discusión la número uno del mundo.