¡A dar la mano!
La avenida del Río Nazas alegra a toda La Laguna. La nostalgia para algunos, la expectación de la novedad para otros y los beneficios que traerá a mediano y largo plazo, hacen que la presencia de uno de símbolos que más une a los laguneros sea motivo de regocijo y júbilo, a pesar de los tiempos difíciles que se viven aquí en la Comarca.
Sin embargo y como la contingencia lo amerita, además de verse afectados la gran mayoría de los habitantes de la zona conurbada por los accesos interrumpidos, los cientos de atletas que hacían uso de la Unidad Deportiva que se encuentra precisamente en el lecho del “Padre Nazas”, tendrán que reubicarse para llevar a cabo sus actividades.
Ante la eventualidad, varias ligas de deporte amateur locales ya están buscando junto con los equipos que aprovechan este espacio, otros lugares donde se puedan llevar a cabo los compromisos ya programados, pero también que tanto instituciones como clubes deportivos, puedan ayudar para que una parte del deporte amateur no se “estanque” y todo siga en marcha como se ha planeado en cada asociación.
La Comisión Municipal del Deporte de Torreón alcanzó a quitar la malla protectora que se usa en las canchas de softbol, pero las pérdidas van a ser cuantiosas tomando en cuenta que esta Unidad Deportiva cuenta con cinco campos de softbol, cuatro de futbol, la pista de atletismo y 12 canchas de usos múltiples.
El espíritu lagunero que nos inspira la presencia del Nazas, debe mover a todas las instancias que se encargan de la promoción y el desarrollo del deporte a la unidad para que la actividad de las ligas que se desarrollan en el lecho del Nilo Lagunero continúe sus actividades. Además que sea un ejemplo de que en el sector deportivo, más allá de los colores de partidos o de municipios, hay unión para ayudar en los momentos en que se necesita.