Difícil momento para el softbol lagunero
Hoy en la gran mayoría de las unidades deportivas y en los “diamantes de juego” que se encuentra en nuestra región, miles de jugadores aprovecharán esta mañana para disfrutar uno de los deportes que tienen más practicantes en La Laguna: el softbol.
En nuestra Comarca varias ligas tanto para hombres, mujeres, veteranos, jóvenes y niños se desarrollan cada fin de semana, como parte de su entretenimiento o como un respiro después de una semana de trabajo.
No se necesita ser el mejor, sólo se necesita un poco de decisión para aprender a jugar el deporte de la pelota blanda. De hecho miles de softbolistas de hoy y de antaño empezaron poco a poco, conociendo el juego, ganando y perdiendo el partido, anotando carreras, haciendo atrapadas espectaculares o sufriendo lesiones.
Muchos se han enamorado de este deporte que ha pasado no sólo años sino décadas, mientras que otros posiblemente en estos días son las primeras ocasiones que se coloca en el plato para tratar de pegarle a la pelota.
Es tanto el interés que despierta este deporte, que muchos pensamos que las ligas siempre han estado, que los campos que hoy se llenan siempre seguirán así y que todo parece marchar bien.
Sin embargo el crecimiento de un deporte va de la mano de la planeación de las organizaciones y los grupos que buscan que se siga en ascenso tanto en nivel como en personas que lo practican. Pero para que se lleve a cabo se necesita apoyo tanto de deportistas, ligas, la asociación, como de los apoyos de las dependencias deportivas en el nivel municipal y estatal, así como en algún momento de la iniciativa privada.
Es por ello que realizar un evento de gran nivel, como es un nacional o un torneo internacional, se espera que el apoyo sea compartido, de lo contrario en lugar de ser una grata experiencia se convierta en una pesadilla. En estos momentos la Asociación de Softbol de La Laguna pasa por una crisis de este tipo, ya que por diferentes razones después de organizar eventos a nivel nacional y por los cuales se comprometió esperando apoyos que no han llegado aún, hace que el desarrollo del nivel de este deporte en nuestra región se detenga y no pueda avanzar.
El softbol lagunero siempre ha sido muy importante para nuestro deporte, por que ciento de veces equipos que juegan aquí cada semana van representándonos en torneos regionales, estatales y nacionales, se consiguen buenos actuaciones, pero muchas de las veces sin apoyo no se pueden avanzar.
La asociación necesita el apoyo de sus ligas y de los responsables del deporte de los municipios laguneros, así como los estatales, para que el desarrollo del softbol siga adelante y que ayude al crecimiento de todos.