Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

En la Torre

Hugo J. Castro

uan Ruletarusa

en el corona

Una jornada diferente en las tribunas, muchos con el pulgar marcado, otros no, ya sea porque vienen de Durango o se les pasó su responsabilidad cívica, “total, van a ganar los de siempre y no nos van ayudar”, comentaron algunos que al parecer no votaron.

Sólo había unos cuantos con camisas naranjas, aunque más que porra de Chiapas parecían simpatizantes del Partido Convergencia.

En el palco del club se encontraba el entrenador nacional Sven Goran Eriksson, que al ser nombrado saludó a la afición cual mandatario de visita en el Corona.

El público de sol parece más entusiasta que en otros juegos, puede ser por falta del astro rey o porque no escurrió la cerveza ayer por la Ley Seca.

A Daniel Ludueña se le ven ganas de jugar, de entregarse como en otras ocasiones, mientras que Benítez y Vuoso empujan para que el ataque se vea desde el principio en el marcador. “Chucho” se presenta con un buen gol, luego de un pase al espacio de Arce y que el ecuatoriano cruzó a Villarreal. La tribuna de La Komún le reconoce su obra.

Pero Mauricio Morales quería que la afición lo recordara. Marca faltas rigoristas a favor de Chiapas, mientras que a los Guerreros pareciera que no son gratos para señalarles las faltas, por lo que sol plateas le manda mentadas a granel.

La presencia de Eriksson pone nervioso a sus convocados. Paco Torres pierde balones o hace una jugada de más, Arce no puede mandar un pase seguro. Pero otros se muestran, como el “Hommie” Castillo, a quien ya llamó, pero también el pequeño Iván “Guti” Estrada, que da un partido redondo, por lo que algunos aficionados le gritaban a Sven señalándole quién debe ser convocado ante Honduras.

Las Guerreritas le ponen el sabor a la cancha, al pasar de la salsa al merengue. Mientras que al Guerrerito casi lo sacan de la cancha a punta de patadas.

En el segundo tiempo Daniel Guzmán se la juega como en una “ruleta rusa”. La angustia se va apoderando poco a poco de casi todos los aficionados. En un ejercicio de “serenidad y paciencia”, Guzmán hace que su equipo trate de controlar el balón, dejando la iniciativa a los felinos, los cuales hacen que Oswaldo se emplee a fondo al hacer una de sus mejores atajadas que ha regalado en el Corona.

Casi al final el “Travieso” opta por “Goyo” Torres, quien en un buen pase dejó con el marco abierto a Benítez, pero sólo faltó un pequeño hueco para incrustarla.

La tragicomedia concluye con el último silbatazo de Morales, y con la esperanza de que “Guti” por fin sea llevado al Tri. Si llevan a Carlos Ochoa, ¿por qué no a Estrada?

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 387290

elsiglo.mx