Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

En la Torre

Hugo J. Castro

Un torneo algo grisáceo

A un juego de que concluya el Torneo Apertura 2008 poco se puede tomar como relevante, ya que a pesar de tener a los Gladiadores de San Luis en la cima, en realidad no se ha mostrado otro conjunto que pueda ofrecer un futbol de buena calidad.

Es bueno recordar que cuando se realiza el famoso futbol de estufa, en donde miles de dólares fluyen por todas partes, nombres de figuras vienen y van; hoy podemos ver que pocos son los equipos que realmente les está dando frutos esa inversión y que en otros casos fue un verdadero fracaso, que traerá consigo una amarga Navidad tanto para jugadores como para directores técnicos.

San Luis ha demostrado un mejor futbol pero se le puede derrotar, Santos estuvo muy cerca pero por un resquicio se fue el triunfo albiverde.

Posiblemente Toluca y Pumas puedan destaparse en la liguilla, en especial si uno se confía y cree que estos equipos son los mismos de las primeras jornadas.

Hablando de Pumas, este conjunto parece ser el único de los famosos “cuatro grandes” que podría estar en la liguilla, ya que aunque Cruz Azul marcha en tercer lugar, los Tecos tienen un juego pendiente y con un triunfo podría quitarle las posibilidades a los espantadizos cementeros.

En la Sultana del Norte parece que no encuentran una solución para ya no vivir decepcionados tanto de Rayados como de Tigres. Grandes presupuestos, grandes aficiones, “grandes jugadores”, “grandes técnicos” y todo se va por el “caño”. Si los Rayados van a realizar una fuerte inversión en su nuevo estadio, pues esperemos que lo inauguren con un juego de Primera División, porque con otro torneo malo se metería junto con los Tigres a pelear no el título sino la salvación.

A Chivas ya no le interesa el torneo local, pero Efraín Flores debe de hacer un buen juego ante el Internacional de Brasil y mínimo ganar la Copa Sudamericana, porque de lo contrario casi le pedirían la renuncia para que ya venga otro técnico como Ronald Koeman.

Santos tiene posibilidades de defender dignamente su corona, pero después de dos años a tope parece que en este momento el conjunto no podrá rendir lo mismo que hace un año. Toda la afición y los jugadores quieren volver a vivir la fiesta del torneo pasado, pero será algo más complicado porque ya no sólo es ir contra el rival, sino además enfrentar las ausencias de seleccionados y hombres claves. Se espera que esta liguilla tenga el nivel que ofrecieron San Luis y Santos en este fin de semana, pues de lo contrario, así como se ha desarrollado el torneo, nos daremos la aburrida de nuestras vidas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 392536

elsiglo.mx