Las unidades académicas de la UJED son de las más demandadas por los jóvenes que desean cursar el bachillerato o una licenciatura.
Durango. No es novedad que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) esté en crisis financiera, se continúa con una insuficiencia económica histórica de 280 millones, afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Calderón Luján.
La autoridad universitaria se mostró confiada en que con el tiempo se pueda resolver la situación por la que atraviesa la institución educativa ya que en el pasado se logró que no continuara avanzando el problema económico por la falta de reconocimiento de algunas carreras que se abrieron.
Nuevas licenciaturas. Informó que con el próximo inicio del próximo semestre en las diferentes unidades académicas de la UJED se abrirán ocho nuevas licenciaturas, una sería en el Municipio de Gómez Palacio y el resto en la capital del estado, todo ello con la finalidad de crecer y que los jóvenes duranguenses tengan la oportunidad de estudiar.
Sobre las facultades donde existe una alta demanda, aseguró que se ha mantenido la matrícula, incluso hace algunos hubo una reducción. En lo que corresponde a Derecho antes eran mil 800 estudiantes y ahora son mil 300 los que cursan sus estudios en esta facultad.