El rector de la UJED, Rubén Calderón Luján, dijo que es necesario que se analice el tema de las pensiones.
El Siglo de Durango
En la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se hacen “malabares” todos los días para hacer frente al pago de jubilaciones, el 14 por ciento de su subsidio se destina para cubrir este tipo de prestaciones laborales, afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Calderón Luján.
Comentó que a nivel nacional existe una situación difícil para todas las instituciones superiores, el tema de las jubilaciones es un asunto toral no nada más para la Universidad, sino para todo el país.
MECANISMOS
Mencionó que ya no se había analizado este tema porque se tenía un rezago en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fondo de Vivienda (Fovissste) y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), esto ya ha quedado resuelto y ahora se tiene contemplado sentarse a platicar para analizar esta problemática.
“Lo más importante es ir construyendo alguna estrategia que permita salir de esta situación lo mejor librado”, manifestó.
Hasta el 15 de febrero se tenían 320 jubilados con una erogación de 55 millones, cantidad que es considerable tomado en cuenta que no se recibe un peso para ellos.