Las calles Mina y San Francisco lucen en pésimas condiciones a consecuencia de las recientes lluvias y del tránsito pesado.
Sombrerete, Zac.- En pésimas condiciones se encuentran las calles Mina y San Francisco, dos de las principales calles de la ciudad, con la piedra azul despegada y rota, como consecuencia de la carga y descarga de grandes camiones.
A todas horas del día, grandes camiones abarroteros, de frituras, zapateros, de frutas y verduras y de forrajes y alimento para animales, se encuentran descargando en el lugar.
Obstáculos. No solamente afectan el libre tránsito por la mañana, sino que obstaculizan el peatonal, ya que un gran cúmulo de trabajadores cargan y descargan la mercancía por la mañana.
Con carretillas y en la espalda, los obreros realizan estas labores y las aceras muestran los estragos del peso de grandes sacos de maíz, frijol, azúcar, salvado y latas de conservas.
Consecuencias. La calle Mina es empedrada y la piedra se encuentra despegada. Hay grandes hoyos, donde la piedra ha desaparecido por completo o se encuentra hundida como consecuencia del gran peso de los camiones.
En las mismas condiciones se encuentra la calle San Francisco, aledaña a la de Mina, donde los grandes camiones también se estacionan y realizan las mismas labores de carga y descarga, grandes tramos se encuentran hundidos.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD