La Secretaría de Salud va a instalar consultorios médicos en el inmueble denominado Los Mercaditos de la colonia Madero, que se encuentra frente al Hospital General.
El contralor municipal, David Flores Lavenant, informó que ya enviaron al Congreso del Estado toda la documentación necesaria para que los diputados aprueben la desincorporación de un predio de 2 mil 500 metros cuadrados y el inmueble denominado Los Mercaditos del patrimonio del Ayuntamiento, para donarlos a la Secretaría de Salud del Estado.
El funcionario municipal explicó que el predio se encuentra ubicado a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); en este terreno la Secretaría de Salud pretende construir una clínica de atención a las adicciones como la que construyó en la colonia Burócratas del municipio de San Pedro.
En el caso de Los Mercaditos, los locales que miden en conjunto 2 mil metros cuadrados aproximadamente deberán ser desocupados el próximo viernes 28 de noviembre por las personas que los ocupan actualmente, porque en este lugar se va a hacer una remodelación para instalar varios consultorios del Hospital General.
Este inmueble se encuentra ubicado en la calle Lucerna, entre las avenidas Nápoles y Venecia, justo frente al Hospital General y precisamente por esa razón surgió el interés de la Secretaría de Salud para instalar ahí consultorios médicos, porque el espacio en el nosocomio es insuficiente.
Flores Lavenant dijo que ya enviaron las notificaciones a las personas que están ocupando los locales, para que saquen sus pertenencias antes del viernes 28, porque de lo contrario serán desalojados.
Actualmente en esos locales funcionaba un negocio de agua purificada, un taller de aires acondicionados, una estética, un local de los adultos mayores y hay una bodega de una imprenta.
El funcionario aseguró que las personas deberán desalojar los locales, porque no tienen un contrato firmado y tienen años sin pagar renta al Ayuntamiento y además porque el proyecto de la Secretaría de Salud beneficiará a toda la ciudadanía.