Educación | Los automovilistas estaban acostumbrados a circular sin señalamientos.
Sombrerete, Zacatecas.- El Director de Tránsito del Municipio puso en marcha el programa de reordenamiento vial en el municipio, apoyado con agentes de Seguridad Pública que enseñaban a la ciudadanía las nuevas disposiciones.
Cambios. Desde la mañana del jueves empezaron las protestas de los automovilistas ya que, acostumbrados a circular sin señalamientos viales en las calles de la ciudad, se enfrentaron a calles cerradas.
Indicaciones. “Está prohibido ahora dar la vuelta al Jardín Constitución, tiene que seguir por la Luz Rivas de Bracho, y dar la vuelta por la calle Allende y salir a la avenida Hidalgo”, señalaban los policías.
Protestas. “¿Por qué no avisan que van a tomar estas medidas?, ¿qué no tiene aparatos el Ayuntamiento para informar, o no les pagan?”, protestaban algunos. Otros se quejaban de los agentes que los trataban con prepotencia y les gritaban que no se metieran a las calles donde había señalamientos prohibitivos. “Como si ya supiéramos lo que van a hacer… a ver si informan antes”, les contestaban.
Coordinación Los señalamientos fueron colocados en las esquinas del Jardín Constitución y avenida Hidalgo por parte de Obras Públicas del Municipio. El director de Tránsito, José Ángel Dávila Morales, supervisó la colocación de los mismos y coordinaba la nueva circulación por las vialidades.
Brisia Arlette Ramírez.
El Siglo de Durango