Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

En Matamoros arreglan una fuga y aparece otra

El Siglo de Torreón

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), intenta solucionar las fugas de aguas negras en la ciudad, como en la colonia Ampliación Carolinas. Lo que sucede es que las fugas también aparecen en otros sectores.

El gerente de dicho organismo operador, Servando Chavarría Arreola, aseguró que en la avenida Treviño de dicha zona habitacional, entre la carretera Filipinas y Múzquiz, “ya no está la laguna de drenaje, pero en estos momentos esa misma situación la tenemos en otro lado de dicho sector”.

Lo que originó el estancamiento de las aguas malolientes en dicho punto fue que se cayó la tubería de concreto vieja, aún existente en dicho lugar.

“Al caerse se colapsa porque se revuelve el agua con la tierra y se nos hace un taponamiento que no es fácil remediar de inmediato, pero en estos momentos a los vecinos quejosos de la Treviño ya se les brindó la ayuda que solicitaron”, informó.

Dijo que se tuvieron que apoyar con los trabajadores de Obras Públicas, quienes meten tubería de PVC para conectarla luego al colector nuevo de la colonia Carolinas para el servicio de los sectores al sur de Matamoros.

“Nuestra actuación ahí y en este tipo de casos, es de desazolvar con el camión Hidro-Clean, a fin de quitar el taponamiento que estaba, pero lo que vendrá a dar solución es la tubería nueva que se introducirá”, expuso.

En sectores como el de Carolinas y el Centro de la ciudad, además de las colonias ubicadas a su alrededor con muchos años de fundación, se ha venido presentando este tipo de problemas.

“En muchas partes de la ciudad tenemos estos casos, pues con la introducción del pavimento muchas de las tuberías viejas se colapsaron, pero en la medida de lo posible, damos respuesta y superando estos conflictos”, dijo.

El pasado lunes un grupo de vecinos de la Ampliación Carolinas encabezados por Guillermina Arellano de León, Margarita Martínez y María del Carmen Reyes, acudieron al Simapa a quejarse por una laguna de aguas negras maloliente y que las estaba afectando.

Según dijeron, ya eran muchas las veces en que habían estado reportando la fuga sin conseguir apoyo. Fue hasta ayer cuando su queja finalmente fue escuchada.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 331094

elsiglo.mx