Más colonias de Matamoros se suman a la lista de sectores con problemas de escasez de agua potable.
Al problema de falta de agua se suman las colonias Las Hortalizas, Ejidal y Ampliación Carolinas
El agua en Matamoros en los último días ha escaseado. El problema también está presente en las colonias como Las Hortalizas, Colonia Ejidal y Ampliación Carolinas. Ya no es privativo de los vecinos de una área de la colonia Mariano Matamoros.
El reporte hasta el cierre de esta edición, es favorable para los de este último sector, pues desde ayer el agua después de mucho tiempo, empezó a brotar de los grifos. Sin embargo, la situación es seria en las otras unidades habitacionales donde desde hace días no hay presión o nada de líquido vital.
El gerente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Servando Chavarría Arreola, atribuye la falta de agua a las presentes temperaturas, pero lo cierto es que la población está inconforme porque en veces no tienen el vital elemento ni para bañarse.
Para atender a los vecinos de la Mariano Matamoros, hubo necesidad de instalar una válvula en la línea de abastecimiento ubicada en la colonia Valle Hermoso a fin de conducir el caudal hacia dicho sector. Por lo que maniobras como la de cerrar las válvulas en algunos puntos, para atender la demanda de otros, es lo que tendrán que hacer las autoridades de Simapa, según Joaquín Almanza Sifuentes.
Él es vecino de la colonia Ejidal, también conocida como la Ejidal y Deportiva, quien consideró que en Simapa tienen que distribuir el agua de manera más eficiente, “para que nos llegue a todos, pues hay colonias donde tienen mucha... así que no les queda más que realizar acciones que beneficien a todos”.
Joaquín expuso que el día más crítico fue el domingo pasado, pues apenas asomaba un chorrito por la llave. “Lo bueno es que con lo de la final del equipo Santos, se nos olvidó el problema, pero así la estamos pasando, con casi nada de agua”.
La ama de casa Hermelinda Díaz de Luévanos de la colonia Las Hortalizas, dijo que cuando el calor arrecia, “el agua falta, eso ya lo sabemos, pero estoy segura que los de Simapa pueden hacer lo que realizan en otras ciudades cuando no pueden atender la demanda en temporada de fuerte calor como la actual, en esos lugares, tandean el agua o la reparten cada tercer día”.
Expuso que seguramente las familias donde no tienen el problema de escasez descalifican su comentario, “pero es una manera de atender de manera equitativa la demanda de agua, pues quienes no la tenemos, estaremos mejor servidos que ahora”.
Ella manifestó que gasta mucho dinero en la compra de garrafones para realizar el quehacer del hogar, preparar los alimentos y hasta en ocasiones, para bañarse.