Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

En México no tienen un buen recuerdo de mí: Maxi Rodríguez

El argentino Maxi Rodríguez habló ayer en conferencia de prensa de aquella belleza de gol, de su orgullo de ser capitán del Atlético de Madrid, que tiene por técnico al mexicano Javier Aguirre. (Jam Media)

El argentino Maxi Rodríguez habló ayer en conferencia de prensa de aquella belleza de gol, de su orgullo de ser capitán del Atlético de Madrid, que tiene por técnico al mexicano Javier Aguirre. (Jam Media)

Notimex

A Maxi Rodríguez se le recuerda como el verdugo de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, donde con un bello gol le dio el triunfo a Argentina en la ronda de octavos de final y al paso de los años expresa respeto al Tricolor.

El argentino habló ayer en conferencia de prensa de aquella belleza de gol, de su orgullo de ser capitán del Atlético de Madrid, que tiene por técnico al mexicano Javier Aguirre, del partido de hoy miércoles ante Cruz Azul, de la Liga de Campeones y de las expectativas de Argentina en los Juegos Olímpicos.

La primera pregunta en su conferencia de prensa fue relacionada con aquella anotación al minuto ocho del primer tiempo extra, luego de terminar 1-1 en los 90 minutos. "Pensé que no me iban a preguntar nada de eso. Nada".

Luego agregó: "Son partidos, circunstancias y, bueno, son por ahí goles que quedan en el recuerdo. Era un mundial y cualquiera de los dos podía pasar", aseguró.

Recordó que en aquel certamen "México tenía un gran equipo y Argentina también y se decidió con un gol de esta categoría, creo que si no se definía con una anotación así o en pelota parada, podríamos haber llegado a los penaltys".

Después de aquel partido del 24 de junio de 2006 en el estadio de Leipzig, será la primera vez que se presente Maxi en un estadio mexicano y obviamente su nombre revolotea en la mente de la afición local como un villano.

"No sé cómo me puedan recibir, uno sabe que son las cosas que tiene el futbol. Si se ponen a ver, todos los países (quienes les hacen goles) tendrían muchos enemigos porque muchos futbolistas hacen goles. Como me reciban, ojalá me reciban bien, pero, bueno, tal vez mañana no es así", expresó.

Dijo que "siempre uno quiere que lo recuerden, pero, bueno, creo que acá en México no tienen un buen recuerdo sobre mí, pero creo que aparte de eso la gente también destaca al futbolista, la persona y su forma de jugar".

Incluso, el mediocampista no sabe si jugará este día en la cancha del Estadio Azul pues esa es una decisión que le corresponde al director técnico y a él sólo le queda acatarla.

"Llevo dos, tres días que estoy entrenando, nos falta estado físico, un montón de cosas, pero si el técnico quiere que esté este miércoles voy a estar para agarrar ritmo, y si los resultados se van dando, como es ganar, creo que mucho mejor porque se agarra confianza".

Explicó que "no estoy para los 90 minutos porque vengo de 15 días de vacaciones. Después de que terminé la temporada con el equipo estuve un mes concentrado con la selección".

En cuanto al equipo, consideró que irá de menos a más, sobre todo porque varios integrantes del plantel no están acostumbrados a la altitud, aunque él ya ha jugado partidos en estas circunstancias.

Sin embargo, consideró que será benéfico jugar aquí, al decir que "va a servir y bastante. Creo que jugar en altura te cansa más y una vez que se llegue en tres semanas a Madrid se va a notar el cambio, mucho mejor y rápido".

De Cruz Azul, su próximo rival, sabe que es uno de los mejores equipos mexicanos, porque los argentinos le dan seguimiento a la competencia y por lo tanto conocen de la misma. "Sabemos que le gusta jugar bien al futbol, tiene buenos elementos y está a 15 días de empezar el campeonato".

En la Champions League tiene por objetivo "pasar la fase de los dos partidos y entrar a la competencia de grupo y para el próximo año quedar entre los cuatro primeros de la Liga Española.

"Partido a partido se va dando cuenta para lo que está el equipo, ojalá que en la Copa del Rey se pueda hacer algo importante, como llegar a la final", indicó.

Rodríguez se siente orgulloso de ser el capitán del Atlético tras la salida de Fernando Torres. "Es un orgullo ser el capitán de esta institución que tiene mucho prestigio y Fernando representaba mucho para el equipo".

De la selección de su país en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 comentó que "las expectativas de la selección argentina son siempre ganar y salir campeón, esa es la presión que tenemos siempre. Creo que Argentina va con buen plantel para tratar de quedarse con esa medalla de oro".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Maxi Rodríguez habló ayer en conferencia de prensa de aquella belleza de gol, de su orgullo de ser capitán del Atlético de Madrid, que tiene por técnico al mexicano Javier Aguirre. (Jam Media)

Clasificados

ID: 365101

elsiglo.mx