A diferencia de otras localidades en la Colonia Morelos está prohibida la venta de alcohol.
Sombrerete, Zac.- Como ejemplo para las demás comunidades del municipio, donde ha proliferado el alcoholismo, en la comunidad Colonia Morelos, no se permite la venta de alcohol desde hace muchos años.
Fue por acuerdo de la propia comunidad, señalan. Pánfilo Govea Aragón, Representante General del Pueblo y el delegado, Jacobo Ávila Espinoza.
Indican que hay sanciones y multas para las personas que pretendan venderle alcohol al pueblo y señalan que deben ser ejemplo para otras comunidades.
“Las personas intoxicadas por el alcohol, les da por agredir a las personas mayores o a sus hijos y esto causa desgracias, tanto a la familia como a la comunidad”, señalaron.
Agregan que desde hace muchos años no se vende alcohol en Colonia Morelos, y no está permitido, precisamente para evitar violencia y robos.
Indicaron que la Colonia Morelos posee alrededor de 2 mil habitantes y la población se dedica a la agricultura y ganadería, ya que siembran maíz, frijol, cebada y trigo en más de 6 mil hectáreas.
Sin embargo, señalaron, la tranquilidad de la población, quiere ser rota por personas de las comunidades de Alfredo B. Bonfil y San Miguel, que arriban a la comunidad en estado de ebriedad.
Pero si intentan vender o andar haciendo escándalo o agrediendo as las personas, se les multa y aplica sanción. Indican que si requieren presencia policial, ya que en los últimos días se han robado dos vehículos.