Las obras de introducción de redes de agua nuevas en el Centro se harán por sectores para avanzar más rápido y evitar menos molestias.
En tres secciones ha sido dividido el trabajo para avanzar más rápido y dañar lo menos posible el tráfico vehicular. Aguas del Municipio de Durango así decidió las obras de reposición de redes de agua en el Centro Histórico.
Miguel Calderón Arámbula explicó que un sector del trabajo se hace de calle Madero a Zaragoza y de Felipe Pescador a Gabino Barreda, mientras otro es el que se aprovecha en las obras de cableado subterráneo en 20 de Noviembre.
Calderón, director general de AMD, explicó que otro sector es el Felipe Pescador, donde las intervenciones van de calle Guadalupe a Zaragoza y hasta el bulevar Dolores del Río.
OTROS TRAZOS
Mientras tanto, otras obras son en el sector Bruno Martínez, que va de la calle del mismo nombre a Zaragoza y de Negrete a Pino Suárez. El objetivo, insistió el funcionario, es avanzar más rápidamente en los puntos a trabajar.
El método que se utiliza implica abrir ventanas cada 100 metros de distancia para la introducción de la nueva tubería que servirá para reponer la antigua, en muchos casos con décadas atrás.