El Hospital General puede ser Hospital Infantil, según algunas expectativas que se tienen con el recurso que se está gestionado.
El Siglo de Durango
Aún no se tienen los 100 millones de pesos para construir el nuevo Hospital del Niño, por lo que las autoridades municipales siguen gestionando los recursos para iniciar la construcción o adecuar un edificio, así lo manifestó el director de Salud Pública Municipal y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia.
PROYECTO
El funcionario municipal indicó que este apoyo se gestionó con la ayuda del senador del Partido de Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, teniendo una partida especial para la construcción del Hospital del Niño.
De esta forma precisó que se tiene el proyecto del hospital sustentado ya que durante el 2007 las consultas del nosocomio se incrementaron en un 30 por ciento, y para este año se tiene proyectado el mismo incremento.
Por ello se justifica la construcción de un hospital, que es usado por personas que viven en los estados vecinos además de Estados Unidos.
Como aún no se tiene el dinero en las manos no se puede empezar a planear en dónde se construiría o se adecuará ya que se comenta que este recurso se puede utilizar para hacer un nuevo Hospital General y adaptar las instalaciones del actual como el nuevo Hospital Infantil de Durango.
ADMINISTRACIÓN
Campa Avitia añadió que el nuevo nosocomio estará a cargo de la Secretaría de Salud del Estado y probablemente se sostenga de los recursos del Seguro Popular y la administración seguiría a cargo del Gobierno Municipal.
Finalmente el funcionario municipal indicó que aún no se tiene algo concreto ni nada definido hasta que se tengan los recursos para iniciar el proyecto.