Vecinos del tramo a La Torreña señalan que ‘hay baches dentro de los baches’
Como una verdadera zona de guerra se ha convertido la carretera San Ignacio en su tramo al ejido La Torreña de Gómez Palacio, dadas las condiciones de deterioro en las que se encuentra desde hace ya varios meses.
Según comentaron los vecinos de las comunidades aledañas, “hay baches dentro de los baches”, ya que algunos han alcanzado grandes dimensiones ante la falta de mantenimiento de esta vía de comunicación.
Son aproximadamente cinco kilómetros los que se encuentran en pésimo estado, condición que sumada a la falta de alumbrado público, la vuelve todo un peligro.
“Con el paso del tiempo, las condiciones de la carretera se vuelven más malas y por lo tanto peligrosas, más que nada para quienes circulan por las noches”, dice Carlos Ortiz, vecino del ejido La Torreña.
El diario circular de las pipas de leche, de los camiones cargados de alimentos, de los camiones suburbanos y vecinos de los ejidos cercanos, ha contribuido al deterioro de esta vía de comunicación.
“No han venido siquiera a tapar los baches más grandes”, comenta Julio Silva, también vecino de dicha comunidad.
Ambos vecinos aseguran que, a pesar de que se ha solicitado en varias ocasiones al Municipio la repavimentación de la vía “o por lo menos un bacheo”, no han obtenido respuesta alguna, sin embargo dice, seguirán insistiendo.
Y es que, de acuerdo con Ortiz y Silva, son numerosos los accidentes que se han registrado en este sector de la ciudad, “es por las condiciones en las que se encuentra la carretera”, señala Carlos.
De acuerdo con los quejosos, es necesaria una reparación, ya que no sólo de lunes a viernes el tráfico se torna difícil, sino también durante el fin de semana debido al gran número de deportistas que se dan cita en las canchas de futbol, ubicadas a un costado de esta carretera.
Demandan
Vecinos cercanos a la carretera San Ignacio-La Torreña, solicitan:
- El bacheo o repavimentación de esta vía de comunicación.
- La colocación de luminarias a lo largo de esta carretera.