Durango

“En política hay que saber esperar; ya vendrá su turno”

Maximiliano Silerio Esparza, ex gobernador de Durango, pugna por la unidad en el PRI. En la gráfica, con su homólogo José Ramírez Gamero.

Maximiliano Silerio Esparza, ex gobernador de Durango, pugna por la unidad en el PRI. En la gráfica, con su homólogo José Ramírez Gamero.

El Siglo de Durango

Maximiliano Silerio Esparza, ex gobernador de Durango, considera que la unidad al seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser en la práctica y no quedarse tan sólo en el discurso.

Considerado como un priista distinguido, asistió ayer al Primer Encuentro de Consejeros Políticos del 2008 y habló con los medios de comunicación sobre el panorama que prevalece en la institución a la cual pertenece.

-Se ha hecho especial énfasis en la unidad del PRI..

Para poder ganar y tener fuerza de triunfadores es indispensable la unidad y no quedar en el discurso sino en la práctica.

Siempre debemos pugnar por estar en torno a un líder, en este caso el líder del priismo en el estado de Durango se llama Ismael Hernández Deras. No nos equivoquemos, no nos confundamos, ése es el conductor del priismo. Debemos fortalecer mucho a Ismael para triunfar en el 2009 y en el 2010.

-Hay priistas que no lo entienden así...

Hay que hablar con ellos, no hay que condenarlos tampoco. Todos los políticos tenemos inquietudes, tenemos aspiraciones legítimas y esto es correcto que se tenga, sería injusto pedir que no las tengan pero hay un momento en que se toman decisiones y hay que estar unidos y a quien no le favorezca la situación, pues sumarse.

Ése es el concepto de la unidad, no hay que decir: La unidad siempre y cuando sea en torno a mí creo en ella. No, la unidad es en torno a la decisión política que deba ejercer el liderazgo, así debe entender la unidad.

En la política hay que saber esperar y si no le tocó en este momento su turno, vendrá su turno, lo importante es saber esperar.

-Se siguen viendo forzados algunos grupos políticos, con una unidad más prendida de alfileres que de otra cosa...

Para empezar, no hay que quitar los alfileres, si se los quitan, entonces sí se derrumba. Hay que mantener los alfileres pero además hay que consolidarlos, meterles inyecciones de concreto armado para que eso sea muy sólido y consistente.

-¿A quién ve que aspira a la gubernatura?

Son muchos, todos los que ustedes están pensando, yo también. Todos son mis amigos y los respeto mucho pero va a ser uno solo el candidato del 2010 y en torno a ese solo hay que sumarse todos los demás y esperar nuevas oportunidades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maximiliano Silerio Esparza, ex gobernador de Durango, pugna por la unidad en el PRI. En la gráfica, con su homólogo José Ramírez Gamero.

Clasificados

ID: 325768

elsiglo.mx